• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Aragón suma 12 nuevos casos de COVID-19, un 0,2% más respecto al día anterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este viernes, 5 de junio, 12 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2 por ciento con respecto al día anterior. Durante esta jornada se produjeron 4 nuevos ingresos en planta, pero ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se dieron 24 altas epidemiológicas.

Según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico, en este periodo se han realizado 4.521 pruebas, de ellas 1.206 PCR. En total, en Aragón se han llevado a cabo 100.670 pruebas, de ellas 58.308 PCR.

La cifra de fallecidos se actualizará de forma semanal para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia, dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores. El total de fallecidos en Aragón, a fecha de este jueves, es de 893.

PROVINCIAS Y HOSPITALES

Del total de 5.814 casos confirmados en Aragón por PCR, hay 4.307 en la provincia de Zaragoza, 807 en la de Huesca, 621 en la de Teruel y 79 son personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 1.939 de Zaragoza, 286 de Huesca, 251 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 188 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia.

Los pacientes que han sido dados de alta son 3.165 de Zaragoza, 511 de Huesca, 407 de Teruel y 56 de otra zona de España, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 829, de los que 620 son de Zaragoza, 89 de Huesca y 120 de Teruel.

En la actualidad, en los centros hospitalarios aragoneses hay 73 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --6 en UCI y 67 en planta--.

La comunidad cuenta en estos momentos con un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54 por ciento de camas UCI y del 41 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que hay 8 personas ingresadas en el Hospital Universitario Miguel Servet, 4 de ellas en UCI; 33 en el Clínico Universitario; 2 en el Royo Villanova; una en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y otra en el Hospital General de la Defensa.

Por su parte, en el Hospital Obispo Polanco hay 5 ingresos por la COVID-19; en el de Alcañiz, 2; en el de Barbastro, 9 y uno en UCI; en el San Jorge de Huesca, 4 y uno en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, 1; en el Hospital San José de Teruel, 4 y en el Hospital Quirón, una persona, al igual que en la Clínica El Pilar y la Montpelier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar