• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Aragón hace acopio de 366.200 mascarillas FFP2 y FFP3 y 100.000 nuevos test antígenos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha elevado varios acuerdos al Consejo de Gobierno para la toma en conocimiento de distintas actuaciones llevadas a cabo para dotar de material y equipamiento la reserva estratégica del Servicio Aragonés de Salud (Salud) ante la pandemia del coronavirus.

Así, en los últimos días, se ha hecho acopio de 366.200 mascarillas quirúrgicas FFP2 y FFP3 por valor de 411.101 euros y ha adquirido 100.000 unidades de test rápidos antigénicos para la detección de la COVID-19 por valor de 544.500 euros. Estos últimos llegaron el viernes pasado al almacén logístico del Salud y, en principio, su uso está indicado para personas sintomáticas en el ámbito comunitario y en las urgencias hospitalarias.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha aclarado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que a estos 100.000 test se suman el encargo y reserva de otras 100.000 unidades "a una empresa aragonesa" para "no tener que optar a procedimientos de urgencia para su adquisición" ya que "prevemos que va a facilitar mucho la labor de rastreos y comunicación de los resultados".

Respecto a los primeros test, ha contado que ya se han repartido en todas las áreas sanitarias y en atención primaria y "se están empezando a utilizar". Además, ha comunicado que se va a "proceder a la validación de su uso en personas asintomáticas".

Por otra parte, el Departamento de Sanidad ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno de la contratación de un servicio de adaptación para el mantenimiento de aplicaciones para el control de la pandemia de la COVID-19 en el entorno educativo.

El objetivo de este servicio es dar respuesta inmediata a la demanda de aplicativos informáticos para la vigilancia de COVID-19 en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Gobierno de Aragón. La cuantía asciende hasta los 60.800 euros.

Por último, el Departamento de Sanidad ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo en el Sector Sanitario Zaragoza III, donde ha sido necesaria la inversión de 22.429 euros para el servicio de transporte de pruebas PCR desde los centros de salud adscritos al Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Lozano Blesa; 15.994 euros para el servicio de limpieza extraordinaria en los centros de salud, y 30.000 euros para el suministro de kits de extracción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar