• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Aragón detecta 467 nuevos casos, 394 en la provincia de Zaragoza

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:03

Los hospitales de la comunidad autónoma tienen 538 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 467 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 4.029 pruebas PCR.

La distribución por provincias es de 394 en Zaragoza, 49 en Huesca y otros 19 en Teruel, más cinco casos en los que no consta provincia de origen, según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. El 58 por ciento de los casos son asintomáticos. Además, se han comunicado 521 altas epidemiológicas.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha sumado en todas sus áreas de salud 311 casos nuevos. Además, ha habido 12 contagios más en la área de Utebo, diez en Ejea de los Caballeros, ocho en Borja y en María de Huerva, siete en Tauste, cinco en Gallur y en Zuera, cuatro en Campo de Belchite, tres en Cariñena, dos en Alagón, en Sádaba, en Tarazona y uno en Alfajarín, Calatayud rural, Calatayud urbana, Caspe, Daroca, Épila, Fuentes de Ebro y Sástago.

En la provincia de Huesca, se han notificado 15 nuevos contagios en Fraga, nueve en la ciudad de Huesca --cinco en el área de salud del Santo Grial y cuatro en Pirineos-- cinco en Monzón urbana, cuatro en Grañén y en Jaca, tres en Binéfar, dos en Barbastro y en Monzón Rural, y uno en Graus, Sabiñánigo y Sariñena.

En la provincia de Teruel, se han contabilizado diez en la capital --seis en el área de salud Centro y cuatro en el Ensanche--, además de cuatro en Santa Eulalia del Campo y uno en Alcorisa. En el conjunto de la comunidad autónoma, hay 14 casos sin zona de salud asignada.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este martes se han realizado 3.580 pruebas, 2.914 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en Aragón se han efectuado 297.986 pruebas, 217.463 de ellas PCR.

El Gobierno de Aragón ha señalado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses tienen 538 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --64 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 474 en planta--.

En la Comunidad, hay disponibles 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.868 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, un 30 por ciento de camas UCI y 37 por ciento de las convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 141 ingresos, de los que 18 están en UCI; en el Clínico, 158 ingresos, 23 en UCI; en el Royo Villanova, 49, seis en UCI; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 14, tres en UCI.

En el Hospital General de la Defensa, hay 23 personas ingresadas, dos en UCI; en el Obispo Polanco de Teruel, 38, dos UCI; en el de Alcañiz, seis; en el de Barbastro, 25, tres en UCI; en el San Jorge de Huesca, 27, tres en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, nueve; en el de Ejea-Cinco Villas, dos, y en el Hospital San José de Teruel, una.

Además, en el Hospital MAZ hay cinco pacientes ingresados, uno en UCI; en la Clínica Montpellier, otros tres; once en la Quirón, tres ellos en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, 26 pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE