• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Aragón detecta 275 nuevos casos y da 647 altas epidemiológicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 275 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, registrados este lunes, 31 de agosto, y procedentes de los resultados de 2.414 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 647 altas epidemiológicas.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha detallado que de los 275 nuevos contagios, 211 corresponden a la provincia de Zaragoza, 17 a la de Huesca y 35 a la de Teruel, mientras que hay 7 en los que no tienen provincia de referencia. Del total, el 57 por ciento son asintomáticos y la tasa de positividad está en el 11,39 por ciento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 513 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 87 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 448 en planta.

La Comunidad autónoma cuenta con 1.466 camas de hospitalización convencional disponibles, de las que 61 son camas de UCI con respirador disponibles más otras 13 camas UCI sin respirador, según se recoge en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón.

HOSPITALES

En los hospitales públicos han 403 pacientes por coronavirus en planta y 65 en la UCI; en los hospitales privados la cifra de ingresos por la COVID-19 en planta asciende a 43 y otros dos más en la UCI.

El reparto de los pacientes por coronavirus en los hospitales públicos revela que el Hospital Clínico Universitario es el que más alberga con 151 en planta y otros 22 en UCI; seguido del hospital Universitario Miguel Servet con 91 y 23 pacientes, respectivamente; el Hospital Royo Villanova con 44 y 5 hospitalizados; el hospital San Jorge de Huesca, con 25 y 7 ingresados; el hospital general de la Defensa con 22 y 1; el hospital Obispo Polanco de Teruel con 18 y 1; el hospital de Alcañiz con 15 en planta; el hospital de Barbastro con 13 y 4 pacientes; y el hospital Nuestra Señora de Gracia con 11 en planta.

El centro de salud de Ejea-Cinco Villas tiene dos ingresados en planta; y el hospital Ernest Lluch de Calatayud contabiliza 5 en planta, al igual que el centro de salud de Fraga-Bajo Cinca; y 1 el hospital de San José.

En los centros privados, el hospital MAZ no tiene ingresados por coronavirus; la clínica Montecanal tiene 1; al igual que la clínica Nuestra Señora del Pilar; mientras que la clínica Montpellier contabiliza 6; en el hospital Quirón son 5 en planta y 2 en UCI; el hospital San Juan de Dios llega a los 28 ingresados por coronavirus en planta y la clínica Santiago tiene 2 pacientes en planta.

ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud la que más casos concentra es Calatayud con 15; Hijár con 11; Borja y Caspe tiene 19, al igual que el distrito Oliver de Zaragoza; los distritos de Actur Norte y Universitas tienen 9 casos cada uno y 8 en San José Sur; siete casos se contabilizan en Bombarda,Huesca Capital Nº 2 (Santo Grial), Las Fuentes Norte, Tarazona (Zaragoza), Teruel Centro y Utebo (Zaragoza).

Hasta 6 casos tienen en Casetas (Zaragoza), Ejea De Los Caballeros (Zaragoza) y en San José Norte (Zaragoza); cinco casos positivos se registran tanto en Andorra (Teruel), como La Almunia De Doña Godina (Zaragoza), y Romareda-Seminario y Sagasta-Ruiseñores, ambas en la ciudad de Zaragoza. El resto de zonas de salud está por debajo de los 4 caos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE