• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Andalucía suma 50 hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 868, 115 de ellos en UCI, tres más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 868 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 50 más en 24 horas y 170 más que hace una semana, de los que 115 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone tres más que este domingo y cinco más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía sube significativamente este domingo tras bajar en uno el domingo, en once pacientes el sábado, en 18 el viernes, en 25 el jueves, en 15 el miércoles, en 52 el martes y en 74 el pasado lunes. Los 868 hospitalizados contabilizados este lunes son 115 más que los 698 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en tres en 24 horas tras bajar en seis el domingo, subir en seis el sábado, bajar en uno el viernes y en cinco el jueves y aumentar en uno el miércoles, en siete el martes y en ocho el pasado lunes. Los 115 pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco más que los 110 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.840 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --323 más--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE