COPE

Coronavirus.- Alertan del desabastecimiento de oxígeno en los hospitales de Colombia por las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

El Ministerio de Salud informa de 16.000 casos y 400 muertes por la COVID-19

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo ha alertado este jueves de que varias UCI de hospitales del país se enfrentan a un "inminente" desabastecimiento de oxígeno, lo que puede conllevar "consecuencias devastadoras".

Así lo ha expresado el colectivo en un comunicado especialmente dirigido a los promotores y participantes del paro nacional, a quienes ha pedido "establezcan estrategias efectivas y verificables" para que este medicamento "vital" se distribuya en los centros hospitalarios "sin interrupción".

"La salud y la vida, así como la protesta social pacífica, son derechos inalienables de bienestar social, ambos protegidos constitucionalmente", ha expresado la asociación.

El Ministerio de Salud se ha hecho eco del comunicado y ha informado este jueves de 16.490 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, cuando también se han lamentado 399 decesos.

La pandemia ha dejado hasta el momento 2.951.101 positivos confirmados, de los que 76.414 han fallecidos y 2.773.220 personas han logrado recuperarse.

Con 91.703 casos activos, el país continúa también con su plan de vacunación, que, pese a que se ha visto afectado por la ola de protestas, ha llegado a 5.742.052 dosis aplicadas, de las que 2.053.792 son segundas dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar