COPE

Coronavirus.- Alemania suma cerca de 900 fallecidos por coronavirus y supera el umbral de los 41.000 muertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Identificado un caso de la cepa sudafricana del virus

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes la muerte de cerca de 900 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera la barrera de los 41.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado que durante el último día se han registrado 12.802 casos y 891 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.933.826 y 41.577, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que durante las últimas 24 horas cerca de 24.500 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el total asciende a unos 1.570.000 pacientes dados de alta.

Por otra parte, el organismo ha manifestado que en estos momentos hay alrededor de 322.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 164,5 casos cada 100.000 personas, para un total de 136.788 casos detectados durante la última semana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la COVID-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.

IDENTIFICADO UN CASO DE LA CEPA SUDAFRICANA DEL VIRUS

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Sociales del estado de Baden-Wurtemberg ha confirmado el hallazgo de un caso de la variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica, el primero identificado en Alemania.

Se trata de una persona que reside en Baden-Wurtemberg que ha regresado al país europeo después de una estadía larga en Sudáfrica, donde estuvo con parte de su familia.

Todos los miembros de su familia en Alemania se sometieron a una prueba diagnóstica de la enfermedad en los cinco días posteriores a la llegada de esta persona, y todos resultaron negativos. Sin embargo, una semana después, comenzaron a mostrar síntomas de la COVID-19 leves.

Hasta el momento, el contagio de la persona que regresó de Sudáfrica ha causado que otras seis personas de tres núcleos familiares distintos se hayan infectado de la COVID-19, uno de ellos con la variante sudafricana. El Ministerio de Asuntos Sociales ha precisado que ya se están tomando muestras a los pacientes restantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar