• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Alemania informa de 1.278 contagios de coronavirus en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este lunes de 1.278 nuevos contagios de coronavirus, un recuento menor al repunte registrado la semana pasada pero superior al del lunes, que suele ser bajo por los retrasos en la transmisión de datos durante el fin de semana.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas, ha elevado a 234.853 el balance provisional de positivos por el nuevo coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos por la COVID-19 ha aumentado a 9.277, cinco más que en la jornada previa. Las autoridades alemanas estiman que 209.300 personas han sido dadas de alta.

Alemania, al igual que otros países europeos, está registrando un repunte de contagios en estas últimas semanas y el sábado notificó 2.034 casos adicionales, superando por primera vez desde finales de abril el umbral de los 2.000 positivos en un solo día.

El Gobierno ha llamado a la población a seguir extremando precauciones para evitar nuevos contagios y revisa periódicamente la lista de países considerados como zona de riesgo para evitar la importación de casos. En el caso de España, solo las Islas Canarias se libran de esta catalogación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE