• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocadas ayudas por valor de 30 millones de euros para proyectos de integración de extranjeros en España

Convocadas ayudas por valor de 30 millones de euros para proyectos de integración de extranjeros en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha convocado ayudas dirigidas a ONGs y organismos internacionales para el desarrollo de actuaciones en materia de extranjería. El presupuesto global de las subvenciones asciende a 30 millones de euros, según publica este viernes el Boletin Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la "cohesión social y la convivencia armoniosa" de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad.

Según la convocatoria, podrán concederse subvenciones a cargo de el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE), y a través de los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de los proyectos cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), se subvencionarán investigaciones de carácter sobre la situación y necesidades de la población nacional de terceros países residente en España, así como proyectos dirigidos a la adquisición y mantenimiento de la situación administrativa de residencia legal en España, incluyendo las herramientas necesarias para ello y aquellos que sirvan para facilitar a la población nacional de terceros países la igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados, incluyendo a posibles víctimas de trata o de violencia de género.

También se financiarán proyectos que favorezcan un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias, de convivencia y relaciones positivas.

El Fondo Social Europeo financiará itinerarios integrados ypersonalizados de inserción y la promoción de la diversidadcultural, la igualdad de trato y no discriminación, la prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada en el ámbito laboral.

Asimismo, se financiará con cargo a los Presupuestos Generales delEstado proyectos de empoderamiento de las personas extranjeras con necesidades de atención integral y la adaptación de inmuebles.

Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir de este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar