• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlados los incendios de Miraflores y Rascafría y se desactiva el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales

Controlados los incendios de Miraflores y Rascafría y se desactiva el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlados los incendios de Miraflores de la Sierra y Rascafría y, en consecuencia, se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, ha comenzado la retirada de efectivos y medios de la zona, pero algunos retenes de vigilancia permanecerán en la zona durante la noche para apagar los pequeños focos puedan rebrotar.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha explicado el incendio de Miraflores de la Sierra ha quemado 235 hectáreas, el 90 por ciento de superficie de matorral y pasto, mientras que el de Rascafría --extensión de el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia-- ha calcinado 10 hectáreas en la región.

Asimismo, ha agradecido su labor a los efectivos que han trabajado en la zona, a los Ayuntamientos de Rascafría, Miraflores de la Sierra y Canencia "han estado cuidando día y noche de los efectivos para que no les faltase de nada".

Por su parte, el Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, José Miguel Arévalo, ya afirmó esta mañana que las condiciones estaban siendo "muy favorables" y que preveían controlarlo a lo largo de la tarde. Entre los factores que han ayudado ha estado la lluvia en algunas zonas afectadas, que ha facilitado las labores de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar