• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado tras tres días el incendio de Cualedro (Ourense), que afecta a 1.535 hectáreas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La Consellería de Medio Rural da por controlado a las 15,37 horas de este sábado, tras tres días, el fuego iniciado en el municipio ourensano de Cualedro y que ha quemado, según la estimaciones provisionales, 1.535 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de Galicia desde la ola de incendios de 2017.

Los efectivos de emergencias lograron estabilizar a última hora de este viernes el incendio forestal iniciado al mediodía del miércoles en la parroquia de San Millao del municipio ourensano de Cualedro que, finalmente, ha quedado controlado este mediodía.

Este fuego, en el que llegó a ser necesaria la activación de la Situación 2 por su proximidad al núcleo de población de San Cristovo, en Monterrei, ha quemado unas 1.535 hectáreas de terreno, 525 de ellas agrícolas y 1.010 forestales, según los datos provisionales.

Para su control se movilizaron dos técnicos, 43 agentes, 106 brigadas, 45 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar