• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Controlado el incendio de Valdepiélagos (Madrid) y El Casar (Guadalajara)

El incendio que afecta a Valdepiélagos (Madrid) y El Casar (Guadalajara) está controlado desde las 21:10 de anoche y los vecinos de las urbanizaciones que fueron desalojadas ya han podido volver a sus viviendas. ,El fuego se originó en la mañana del sábado y, pasadas las tres de la tarde, fueron desalojadas las urbanizaciones de la zona por la cercanía del incendio y, según el Infocam, a las 22:25 se permitió a los vecinos que volvieran a sus casas con medidas de prevención

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El incendio que afecta a Valdepiélagos (Madrid) y El Casar (Guadalajara) está controlado desde las 21:10 de anoche y los vecinos de las urbanizaciones que fueron desalojadas ya han podido volver a sus viviendas.

El fuego se originó en la mañana del sábado y, pasadas las tres de la tarde, fueron desalojadas las urbanizaciones de la zona por la cercanía del incendio y, según el Infocam, a las 22:25 se permitió a los vecinos que volvieran a sus casas con medidas de prevención como mantener cerradas las ventanas.

Según los cálculos iniciales, han ardido unas 900 hectáreas, el 60 % de las cuales son superficie agrícola y el 40 % forestal.

El Infocam ha destacado el trabajo conjunto realizado por las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid en este incendio que presenta dificultades por encontrarse las casas dispersas en medio del monte.

De hecho, una vivienda prefabricada y varios jardines de otras casas ardieron en la tarde de ayer en la urbanización El Frontal de Valdepiélagos (Madrid).

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 explicaron que el fuego se originó por el incendio de un vehículo en una carretera próxima a Valdepiélagos, que prendió el pasto al lado del asfalto y, a partir de ahí, se extendió por el campo de cereal.

Fueron desalojadas las urbanizaciones Lago del Jaral, en Guadalajara, y El Frontal, en Madrid.

El teniente de alcalde de El Casar Javier Bule ha manifestado que se vivieron momentos de incertidumbre, "especialmente cuando el viento hizo que se intensificaran las llamas y se tuviera que decretar el nivel 2" y ha añadido que se vivieron horas de preocupación en la tarde del sábado hasta que a las 22:25 horas se les pudo decir "al millar de personas desalojadas" que podían volver a sus casas.

El teniente de alcalde ha agradecido a los miembros de la corporación su ayuda en la atención a las personas desalojadas y a todas las personas que "han dedicado sus horas y esfuerzo a la lucha contra el fuego, bien como voluntarios en el polideportivo", que se puso a disposición de los vecinos evacuados, o bien "velando por la seguridad de todos y extinguiendo el fuego". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar