• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de Guadalajara, probablemente originado por el hombre

Los equipos de extinción han controlado este martes el incendio que afecta desde el domingo a una zona del término municipal de Guadalajara, cerca de la localidad de Valdeavellano, que probablemente tuvo su origen en la mano del hombre, ha indicado el alcalde de este municipio, Fernando Ruiz.,El incendio, que fue detectado por un vigilante fijo a las 14:31 horas del domingo, se ha dado por controlado a las 12:24 horas de este martes, indica en Twitter el Plan de Preve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Los equipos de extinción han controlado este martes el incendio que afecta desde el domingo a una zona del término municipal de Guadalajara, cerca de la localidad de Valdeavellano, que probablemente tuvo su origen en la mano del hombre, ha indicado el alcalde de este municipio, Fernando Ruiz.

El incendio, que fue detectado por un vigilante fijo a las 14:31 horas del domingo, se ha dado por controlado a las 12:24 horas de este martes, indica en Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

A su vez, el alcalde de Valdeavellano ha explicado a Efe que "todo apunta a la mano del hombre" como causa del fuego, debido al lugar en el que se originó el incendio, junto a la carretera.

Ruiz ha detallado que "empezó en el arcén en una zona de rastrojo y pronto pasó a una zona de monte bajo y de encina".

Sobre la evolución del incendio, ha dicho que "pinta bastante bien porque han bajado las temperaturas", aunque están preocupados por las rachas de viento, ha matizado el alcalde de Valdeavellano.

Por otra parte, esta mañana ha quedado extinguido el incendio forestal que se declaró también el domingo, poco después del anterior en Loranca de Tajuña (Guadalajara).

La conjunción de ambos siniestros hizo necesario un gran despliegue en la tarde del domingo para controlarlos, con una treintena de medios aéreos y terrestres, algunos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y más de 160 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE