• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el incendio forestal declarado este viernes en Requena (Valencia), junto al Júcar y Fuentepodrida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por controlado este viernes a las 20.57 horas el incendio forestal declarado en el término municipal de Requena, en una zona de monte situada junto al río Júcar y el balneario de Fuentepodrida.

A primera hora de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que el fuego evoluciona favorablemente, después de haber sido estabilizado y controlado este viernes.

En la zona permanecen una unidad de bomberos forestales, una autobomba, siete brigadas de la Diputación de Valencia y un coordinador forestal.

A los efectivos movilizados desde la Comunitat Valenciana, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat, se sumaron este viernes medios de la comunidad de Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha movilizó dos unidades de bomberos forestales, Guardia Civil y bomberos de Casas Ibáñez (Albacete). Además, se ha contado con la colaboración de bomberos voluntarios de Cofrentes (Valencia).

El incendio obligó a activar a las 15.44 horas el nivel 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. El PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar