• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el incendio forestal de Benimantell (Alicante)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Los efectivos de bomberos han dado por controlado el incendio forestal declarado durante la noche del viernes en Benimantell (Alicante), que este sábado había afectado a 150 hectáreas de terreno, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante y el 112.

El cuerpo provincial de bomberos ha informado de que se controló el incendio a las 20.20 horas del sábado, tras estabilizar y perimetrar el fuego durante el día.

En la zona trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación con un vehículo de coordinación, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas.

El incendio se declaró este viernes sobre las 21.00 horas en la zona de la Serrella de Benimantell (Alicante), en una zona abrupta, a un kilómetro en el norte del embalse de Guadalest.

Inicialmente se movilizaron cuatro unidades de bomberos forestales de la Sociedad de Gestión Integral de los Servicios de las Emergencias y del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat con cuatro autobombas, una dotación de Bomberos de la Diputación de Alicante y un vehículo.

A primera hora de este sábado se han incorporado dos helicópteros con unidades helitransportadas, el helicóptero de coordinación V-1, tres aviones y una unidad más de bomberos forestales. Además, en la zona hay desplegada una unidad de mando de la jefatura y varias unidades de brigadas forestales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar