COPE

Controlado el incendio forestal en Almogía (Málaga) y declarado otro en Alcaucín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El Infoca da por estabilizado el fuego en Colmenar, que ha obligado a desalojar a un centenar de personas

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado de que el fuego declarado este sábado en el municipio malagueño de Almogía ha quedado controlado a primeras horas de este domingo. Además, se ha declarado otro en la localidad de Alcaucín.

Según han indicado desde el Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el fuego de Almogía se ha dado por controlado a las 09.15 hors y en estos momentos continúan las labores de remate y liquidación.

En el incendio de Alcaucín están actuando, según el Infoca, un helicóptero de extinción y transporte de brigada, una Brica con once efectivos, 19 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción. También se ha contado con el apoyo del Consorcio de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación.

COLMENAR, ESTABILIZADO

En Málaga además de en este los efectivos del Infoca continúan las labores para extinguir un fuego también declarado el sábado en el término municipal de Gaucín y que ya está controlado.

En estos momentos continúa activo un incendio forestal en Colmenar, que se ha dado por estabilizado en estos momentos y que obligó pasada la medianoche al desalojo preventivo de casi medio centenar de personas.

En él están actuando un técnico de extinción, 63 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro vehículos autobomba, un helicóptero de transporte y extinción y una Unidad Móvil Meteorológica y de Transmisiones. En el mismo han colaborado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar