COPE

INCENDIO MÉDULAS

Controlado un incendio declarado en Las Médulas (León)

El paraje de Las Médulas, en el municipio de Carucedo (León) ha sufrido el primer fuego de este verano, aunque ya ha sido controlado por los servicios de extinción, ha informado de la Junta de Castilla y León. ,Efectivos de Medio Ambiente lucharon contra el incendio a partir de las 21.00 horas de este sábado y se dio por controlado a la una de la madrugada. ,La intervención requirió incluso de la intervención de un avión, pero sobre todo se atajó por tierra, con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El paraje de Las Médulas, en el municipio de Carucedo (León) ha sufrido el primer fuego de este verano, aunque ya ha sido controlado por los servicios de extinción, ha informado de la Junta de Castilla y León.

Efectivos de Medio Ambiente lucharon contra el incendio a partir de las 21.00 horas de este sábado y se dio por controlado a la una de la madrugada.

La intervención requirió incluso de la intervención de un avión, pero sobre todo se atajó por tierra, con dos cuadrillas nocturnas, tres autobombas y cuatro agentes medioambientales.

Las causas del suceso están aún por determinar así como la extensión de terreno afectada, que la Junta está perimetrando.

En el paraje de Las Médulas, en el noroeste de León, se ubicó la explotación aurífera a cielo abierto más importante del Imperio Romano, y en 1997 el yacimiento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE

1011685

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar