• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el fuego en Trabanca (Salamanca), que afecta a 10 hectáreas, y activos otros seis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2020

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado en Trabanca (Salamanca), que ha calcinado 10 hectáreas y en el que trabajan medios terrestres y aéreos, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

El fuego, que se ha iniciado a las 7.37 horas, se ha declarado de nivel 1 a las 9.25 horas y actualmente trabajan para sofocarlo un técnico, dos agentes medioambientales; tres medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos dotaciones de bomberos de la Diputación.

También permanece controlado otro incendio intencionado en la provincia de Salamanca, localizado en el término de Guijo de Ávila, el cual se inició poco después de las 19.00 horas de este domingo, 6 de septiembre. En el mismo trabajan dos agentes medioambientales, una BRIF, un buldócer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

SEIS FOCOS ACTIVOS EN LA COMUNIDAD

Por otro lado, permanecen activos otros seis focos en la Comunidad, cinco de ellos registrados en apenas 25 minutos, entre las 17.08 y las 18.33 horas de este lunes.

En concreto, tres de ellos se han declarado en las localidades sorianas de Valtajeros, Perdices y Sarnago. Un cuarto foco se ha registrado en Sardón de los Frailes (Salamanca), otro en Valdevimbre (León) y un último en Castromil (Zamora). En todos ellos --a excepción de Perdices, donde solo actúan un operativo de tierra--, intervienen medios terrestres y aéreos para tratar de sofocar las llamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo