Boletín

INCENDIOS FORESTALES (Actualización)

Continúan las evacuaciones por el incendio forestal de Gran Canaria

Las evacuaciones de unas 2.000 personas por el incendio declarado este sábado en el municipio grancanario de Valleseco han continuado durante toda la noche, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 en su cuenta de Twitter.,Durante la madrugada se ha desalojado a los vecinos de la zona alta de Lanzarote y El Prado, en el municipio de Valleseco; Lomo de Aríñez, en San Mate

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

(Actualiza la NC7043 con nuevos datos de las evacuaciones)

Las evacuaciones de unas 2.000 personas por el incendio declarado este sábado en el municipio grancanario de Valleseco han continuado durante toda la noche, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 en su cuenta de Twitter.

Durante la madrugada se ha desalojado a los vecinos de la zona alta de Lanzarote y El Prado, en el municipio de Valleseco; Lomo de Aríñez, en San Mateo, y Juncalillo, en Gádar, así como el barrio de Las Arvejas, en Artenara.

En Gáldar, junto a Juncalillo, también se han evacuado Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas.

Igualmente, la zona de Lagunetas, Risco Prieto, parte alta de Aríñez (Casa de Galaz) y el barrio de La Culata, en el San Mateo.

Previamente se habían evacuado también los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua y Valsendero, en Valleseco,

Las personas desalojadas han sido trasladadas al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Guanarteme y a los albergues de San Mateo y Valleseco.

En Moya, se ha habilitado el polideportivo municipal para albergar a vecinos de Lomo el Marco y Aguas de Fontanales.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, cifró poco antes de la medianoche en unas 2.000 las personas que han debido ser evacuadas de su viviendas.

Respecto a los trabajos que se realizarán por la noche, el Cabildo de Gran Canaria ha informado en su cuenta de Twitter de que el equipo Presa l, especializado en la lucha contraincendios, está realizando una quema de ensanche de línea de defensa en la carretera GC-21 para que al llegar el fuego a la zona tenga difícil rebasarla.

Lo más