• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúan en dependencias policiales 12 de los detenidos en los altercados registrados en Bilbao por el mitin de Vox

Continúan en dependencias policiales 12 de los detenidos en los altercados registrados en Bilbao por el mitin de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Los otros seis arrestados, menores de edad, fueron puestos a disposición de sus padres en la jornada de ayer

Un total de 18 personas, 6 de ellas menores, fueron detenidas por la Ertzaintza este domingo en Bilbao, durante los altercados que se registraron con motivo de las manifestaciones de protesta contra el mitin de Vox. Los seis menores fueron puestos a disposición de sus padres y el resto continúan este lunes en dependencias policiales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, aunque no había comunicación previa, en previsión de que pudiera reunirse grupos de manifestantes para protestar por la celebración del mitin de Vox, la Ertzaintza había acordonado zonas cercanas al Palacio Euskalduna a fin de ofrecer seguridad a las personas que iban a acudir al mitin.

Poco antes de comenzar el mitin, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, salió al exterior del Palacio para pedir explicaciones a la Ertzaintza por lo que consideraba "una manifestación ilegal". Fue en ese momento cuando parte de los integrantes del grupo concentrado comenzó a lanzar objetos contra el cordón policial de seguridad y a generar altercados en diferentes puntos de la ciudad.

En el transcurso de los altercados, grupos de alborotadores incendiaron y cruzaron contenedores y material de obra, produciendo de forma puntual cortes en diferentes calles del centro de la villa. Al menos dos agentes han resultado heridos precisando asistencia sanitaria.

La Ertzaintza practicó un total de 18 detenciones, siendo todos los arrestados trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites. Seis de ellos menores fueron puestos a disposición de sus padres y el resto continúan este lunes en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar