• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

Continúa la llegada de inmigrantes a las costas con 150 en las últimas horas

Un total de 150 inmigrantes han sido rescatados desde anoche cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de varias embarcaciones, mientras Salvamento Marítimo acude al rescate de una patera avistada al sur de Gran Canaria con 25 personas a bordo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Un total de 150 inmigrantes han sido rescatados desde anoche cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de varias embarcaciones, mientras Salvamento Marítimo acude al rescate de una patera avistada al sur de Gran Canaria con 25 personas a bordo.

Unos rescates que se suman a los de los 222 personas que ayer domingo llegaron en patera a las costas de la Península y Baleares, entre los que uno falleció y otro resultó herido al precipitarse por un acantilado tras alcanzar tierra en la localidad almeriense de Carboneras.

De esos 150 inmigrantes rescatados en las últimas horas, la mayoría (89) han sido interceptados cuando intentaban llegar a las islas Baleares: 44 en Formentera y Cabrera, 16 en Palma y 13 en Ibiza.

Los últimos en ser rescatados han sido los 13 que han arribado en la mañana de este lunes a Ibiza, mientras que durante la madrugada han auxiliado a 44 hombres llegados en tres pateras distintas: dos a Formentera y una a Cabrera.

Además, la Guardia Civil ha interceptado a 16 inmigrantes, todos ellos hombres y en aparente buen estado de salud, que han llegado al Puerto de Palma esta madrugada.

A lo largo del fin de semana 109 inmigrantes han alcanzado las costas de Baleares.

También las costas andaluzas han sido testigo del que se está convirtiendo en el goteo habitual de inmigrantes llegados en patera.

Dieciséis personas han sido rescatadas en dos pateras hoy en Almería, donde les han atendido los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, que han sido activados para asistir a los de una tercera, de la que por el momento no han trascendido más datos.

Durante el fin de semana han arribado a la costa almeriense 10 embarcaciones el sábado y otras 9 el domingo en las que viajaban 264 personas.

Esta misma mañana el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a unas 10 millas al sur de la playa de La Caleta, en Salobreña (Granada), una patera con 15 personas de origen marroquí, tres de ellas menores, que se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Motril.

Con éstas son ya 95 las personas llegadas al puerto de Motril en las últimas 24 horas en seis embarcaciones interceptadas en distintos puntos de la costa granadina.

Canarias ha vuelto a ser escenario de la llegada irregular de inmigrantes a sus costas. Sobre las ocho de la mañana, Salvamento Marítimo ha desembarcado en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a 46 ocupantes de una barca neumática, entre ellos 16 mujeres, una de ellas embarazada de siete meses, y cinco niños, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

En estos momentos, la Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo acude a rescatar a unas 25 personas que navegan a bordo de una patera a 18 millas al sureste de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, después de que el avión Sasemar 103 localizara la embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar