COPE

Continúa el aumento de contagios en Euskadi, con 643 nuevos casos, y la presión hospitalaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La tasa de positivos cae cuatro décimas y se sitúa en el 7,3%

Euskadi ha registrado este pasado miércoles 643 nuevos casos de covid-19, lo que supone doce más que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha bajado hasta el 7,3%. En los hospitales vascos, han aumentado tanto los nuevos ingresos en planta, con 64 hospitalizaciones en la pasada jornada, como los pacientes que permanecen en la UCI, un total de 90.

Según los aportados por el Departamento vasco de Salud, a lo largo del miércoles, se han efectuado 8.771 pruebas PCR y test de antígenos, unas 600 más que en la jornada previa. Los positivos detectados se han elevado de los 631 el martes a 642 el miércoles.

De este modo, la tasa de positivos en relación a las pruebas efectuadas se ha reducido entre estas dos jornadas en cuatro décimas, al pasar de 7,7% al 7,3%.

Entre los territorios vascos, Vizcaya y Guipúzcoa han aumentado sus datos de contagios, mientras que se han reducido en Álava. En concreto, Vizcaya ha registrado 302 nuevos casos, cinco más que el día anterior, y Guipúzcoa ha contabilizado 239 positivos, 29 más.

BAJADA EN ÁLAVA

Álava, por su parte, ha sumado 99 casos, 19 menos que el martes. También han bajado los contagios en el colectivo de personas que residente fuera de la comunidad autónoma, con tres positivos que suponen la mitad que el martes.

En los hospitales de Euskadi, se han producido este miércoles 64 ingresos en planta personas con covid, 25 más que el martes. Además, 90 pacientes con esta enfermedad permanecen en las UCI, seis más que en la jornada previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE