• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa activo pero sin llama el fuego en Lober de Aliste (Zamora), aún de nivel 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El incendio forestal de Lober de Aliste, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del Río sigue aún activo y se mantiene en nivel 2 desde las 16.35 horas de este sábado, aunque su amplio perímetro, de unos 34 kilómetros, está estabilizado. De hecho, la columna de humo es visible desde otras provincias colindantes.

El fuego del municipio zamorano, que comenzó a las 14.01 horas de ayer, se mantiene activo, aunque sin llama, desde las 3.00 horas de este domingo, tras el trabajo combinado de maquinaria y contrafuegos, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A primera hora de este domingo, se han incorporado progresivamente los medios aéreos y se han efectuado los relevos de los trabajadores del operativo. Unas 160 personas de la Administración autonómica están trabajando en la extinción del incendio.

Además, dos BRIF, dos aviones de carga en tierra y un ACO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), medios de la Diputación y de Sacyl apoyan las labores de extinción.

Los medios que están actuando en este momento son once técnicos, 20 agentes medioambientales, cinco helicópteros, el helicóptero de coordinación de la Junta, nueve ELIF, diez buldócer, 15 autobombas, tres cuadrillas nocturnas y 19 cuadrillas de tierra y está establecido el Puesto de Mando Avanzado.

Apoyan, además, la extinción del incendio efectivos de la UME, tres BRIF, seis helicópteros, dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación del Ministerio. También colabora la Guardia Civil, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora y personal sanitario de Sacyl.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar