COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Contagio de 3 niños obliga a cerrar aula en colegio de La Redondela (Huelva)

La delegación de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre de un aula del colegio Pedro de Lope de La Redondela, Entidad Local Autónoma (ELA) de unos 1.200 habitantes que depende de Isla Cristina (Huelva), tras dar positivo de covid-19 tres alumnos. ,Hay ocho casos de covid-19 con PCR positivo actualmente en el pueblo, todos ellos provenientes de "un contagio que se ha propagado a raíz de una comunión", ha explicado a los medios de comunicación Salv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

La delegación de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre de un aula del colegio Pedro de Lope de La Redondela, Entidad Local Autónoma (ELA) de unos 1.200 habitantes que depende de Isla Cristina (Huelva), tras dar positivo de covid-19 tres alumnos.

Hay ocho casos de covid-19 con PCR positivo actualmente en el pueblo, todos ellos provenientes de "un contagio que se ha propagado a raíz de una comunión", ha explicado a los medios de comunicación Salvador Gómez, alcalde pedáneo de La Redondela,

Una familia comunicó al Ayuntamiento el pasado jueves 10 que una de sus hijas, que no acudió a clase cuando iba a empezar el colegio, estaba afectada por covid-19, ha añadido.

Esta menor estuvo en contacto en la comunión con más personas, en concreto dos alumnos de la misma clase, quinto de primaria, y las madres de estos nada más tener constancia del positivo "fueron rápidamente al colegio y los sacaron, por lo que el tiempo de exposición con sus compañeros fue muy reducido; posteriormente, se les realizó la PCR" que dio también positivo en ambos casos, según la fuente.

Los Servicios de Salud pública de la Junta de Andalucía están evaluando las posibles actuaciones de tipo sanitario que se van a tomar, al tiempo que el centro ha aplicado su protocolo de actuación según la normativa existente.

De esta forma, se ha decidido, de manera preventiva, que los alumnos de 5º de Educación Primaria no acudirán al centro educativo y guardarán una cuarentena de 14 días, y los alumnos de 4º y 6º de educación primaria, al pertenecer al mismo grupo de convivencia que 5º, no acudirán al centro educativo el lunes 14 de forma preventiva hasta que el servicio de epidemiología de la Consejería de Salud indique las actuaciones que se deben seguir.

Gómez ha indicado que se ha trasladado a la Junta de Andalucía que la unidad de convivencia del colegio "no es solamente de unos cursos concretos, sino que al ser esto un pueblo pequeño, y de mucho contacto, la unidad de convivencia podría ser para este caso el colegio al completo".

"Hemos pedido que los criterios sanitarios valoren esta importante cuestión a la hora de disponer el uso del centro público de enseñanza", ha indicado.

Ha recomendado al pueblo que se extremen las medidas y se evite el uso de las plazas públicas para concentrarse, así como cualquier espacio público y ha precisado que se seguirán adoptando las medidas necesarias para vencer esta situación "por el bien de todos". EFE

1010282

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar