• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consulta qué día comienza oficialmente el curso escolar en tu comunidad autónoma

En COPE.es te contamos en qué fecha deberán estar los estudiantes preparados para comenzar las clases, ya sea en el colegio o en el instituto 

Consulta qué día comienza oficialmente el curso escolar en tu comunidad autónoma

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:40

El verano se acaba y los padres empiezan a pensar en el curso escolar 2019-2020. Algo que no le hace gracia a ningún niño. Sin embargo, com decimos, los progenitores ya andan pensando en comprar los libros, los cuadernos, el material necesario, y también en el calendario.

El curso comenzará en torno al 10 de septiembre, aunque dependerá concretamente de las diferentes comunidades autónomas, e incluso en algunos casos del centro, ya que hay colegios de la misma comunidad autónoma que empiezan en diferente fecha, como ocurre en Andalucía.

Andalucía

Los estudiantes andaluces de Infantil y Prmaria comenzarán el martes 10 de septiembre. Por su parte, los de ESO y Bachillerato iniciarán el curso el lunes 16.

Aragón

La fecha de inicio del curso escolar para los estudiantes de Infantil y Primaria es el mismo que el de los andaluces, el martes 10 de septiembre. Los que no coinciden son los jóvenes de la ESO y Bachillerato, que empezarán 3 días después, el viernes 13 de septiembre.

Asturias

Los asturianos comienzan a la vez que los andaluces: el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y el 16 de septiembre para los que cursan ESO y Bachillerato.

Baleares

El curso en la isla comienza el miércoles 11 de septiembre, sin distinción entre Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato.

Canarias

Los estudiantes canarios vuelven a la rutina educativa el lunes 9 de septiembre, en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria, y el 11 de septiembre para los de secundaria y Bachillerato.

Cantabria

Los cántabros de Infantil y Primaria comienzan también el 9 de septiembre y los de la ESO y Bachillerato lo hacen dos días más tarde, el 11.

Castilla-La Mancha

Los matriculados en Infantil y Primaria empezarán el 9 de septiembre y los estudiantes de la ESO y Bachillerato lo harán el jueves 12 de septiembre.

Castilla y León

Las clases comienzan el 9 de septiembre para aquellos que cursen Infantil y Primaria y una semana después, el lunes 16, los que cursen secundaria o Bachillerato.

Cataluña

Todos los estudiantes empiezan el jueves 12 de septiembre. Sin distinción de la etapa educativa. 

Ceuta

En Ceuta también empiezan todos el mismo día sin distinción del curso en el que estén matriculados los estudiantes. El día 10 de septiembre tendrán que acudir al colegio.

Comunidad Valenciana

El curso escolar comienza el lunes 9 de septiembre para todos los alumnos.

Extremadura

Los extremeños comenzarán el colegio el 12 de septiembre para los estudiantes de Infantil, Primaria y ESO, sin embargo, para los estudiantes de Bachillerato, será el 13.

Galicia

Los estudiantes gallegos matriculados en Educación Infantil y Primaria comenzarán el curso escolar 2019/2020 el 11 de septiembre y los matriculados en ESO y Bachillerato lo harán cinco días más tarde, el 16.

Madrid

El inicio de las clases para los alumnos de Infantil y Primaria será el 9 de septiembre, un día antes que los estudiantes de Educación Secundaria o Bachillerato.

Melilla

El curso para los estudiantes de la ciudad autónoma comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 22 de junio.

Murcia

En la Región de Murcia, el inicio del curso escolar dependerá de cada municipio. Para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, las clases arrancarán entre el 6 y 10 de septiembre. Los estudiantes de la ESO y Bachillerato iniciarán las clases entre el 12 y el 18 de septiembre.

Navarra

En la comunidad foral los centros pueden elegir el comienzo del curso, siguiendo unos baremos establecidos por la comunidad. En este curso, los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán entre los días 4 y 6 de septiembre, y entre el 5 y 6 los alumnos de Secundaria y del primer curso de Bachillerato. Para los del segundo curso, el año escolar arrancará el 5 de septiembre.

País Vasco

Los centros vascos también pueden decidir el inicio de sus cursos, que deberá ser a partir del 9 de septiembre.

La Rioja

Los alumnos riojanos de Infantil y Primaria comenzarán el curso el 6 de septiembre y los matriculados en ESO y Bachiller lo harán el 9 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar