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ERUPCIÓN LA PALMA

El Consorcio de Compensación de Seguros recibe 40 peticiones de indemnización

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado de que hasta el miércoles había recibido cuarenta solicitudes de indemnización por daños ocasionados por la erupción volcánica que se inició el domingo en La Palma.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado de que hasta el miércoles había recibido cuarenta solicitudes de indemnización por daños ocasionados por la erupción volcánica que se inició el domingo en La Palma.

Las solicitudes de indemnización, procedentes de Los Llanos de Aridane y El Paso, corresponden a 33 viviendas, 5 automóviles, 1 comercio y 1 industria y, dado que la erupción continúa activa, los peritos no han podido acceder a las zonas afectadas, por lo que el consorcio no dispone de estimaciones del número de siniestros esperados ni del coste de los daños indemnizables.

Las 40 solicitudes de indemnización recibidas han sido asignadas a los correspondientes peritos de seguros, que contactarán de inmediato con los asegurados para programar la visita al riesgo dañado e informar de los pasos a seguir y de la documentación a preparar para facilitar una valoración lo más rápida posible.

De esas 40 solicitudes, 14 han sido presentadas por medio del centro de atención telefónica gratuito del Consorcio de Compensación de Seguros (900 222 665) y 26 por internet en la página www.consorseguros.es, ha precisado en un comunicado en el que ha informado de que los próximos sábado y domingo el centro de atención telefónica permanecerá en servicio entre las 09.00 y las 15.00 horas.

El consorcio recuerda a los asegurados afectados que pueden solicitar la indemnización, pero que es habitual también que lo hagan sus agentes o corredores de seguros o sus aseguradoras en representación del asegurado que ha sufrido los daños.

Esta práctica habitual consistente en que el asegurado pida a su aseguradora o a su mediador de seguros que se ocupe de solicitar la indemnización al CCS en su nombre puede ser especialmente recomendable en algunos casos.

Casos en los que, como ocurrirá con frecuencia en este episodio de erupción volcánica, exista imposibilidad o dificultad de acceder a la vivienda o al establecimiento comercial o industrial afectados, o en los que el asegurado no disponga de todos los datos necesarios sobre la póliza de seguro, unos datos que sí constarán en los archivos de la entidad aseguradora o del mediador de seguros a través de quien se contrató el seguro.

También señala el consorcio que es muy importante que en aquellos casos en los que se solicite la indemnización por la aseguradora o por el mediador de seguros en nombre del asegurado, se facilite siempre al CCS en ese momento un teléfono de contacto del propio asegurado. EFE

rdg/pcr/crf

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