• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consorcio de Bomberos retoma en Castellón las rutas de quitanieves y esparce sal ante el riesgo de hielo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Desde primeras horas de este lunes, todas las máquinas del Consorcio de Bomberos de Castellón han retomado las rutas de quitanieves y también para esparcir sal, debido al riesgo de formación de placas de hielo.

Según ha indicado el Consorcio, los bomberos han estado realizando durante todo el fin de semana tareas de limpieza de carreteras, en los accesos principales a los municipios y también en el interior de los mismos.

También se está realizando la apertura de accesos a masías y granjas, atendiendo las distintas necesidades de los habitantes y ganaderos, en puntos como Vistabella, Forcall, Llucena y Morella, y se ha abierto accesos a otras infraestructuras como la planta embotelladora de Bejís o el camping de dicho municipio.

Paralelamente, se está dando apoyo a los servicios sanitarios en distintas necesidades, como la recogida de pacientes de diálisis que no pueden desplazarse debido a la nevada.

En su dispositivo diario, el Consorcio de Castellón cuenta con 200 efectivos, 18 máquinas quitanieves, 8 vehículos salero y 5 máquinas pesadas de la Unidad de Maquinaria y Logística. Además en las últimas horas se han incorporado otras 14 máquinas pesadas de refuerzo para trabajar en pistas y caminos rurales de acceso a masías y granjas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar