• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO INDUSTRIAL

Conservera coruñesa asegura pleno rendimiento en sus centros tras incendio

La empresa conservera Jealsa ha destacado este domingo que "todos" sus "centros de producción en el mundo siguen a pleno rendimiento" tras el incendio sufrido ayer en sus instalaciones de Boiro (A Coruña). ,Un incendio iniciado sobre las 14:30 horas de ayer sábado en la planta que Jealsa tiene en Boiro (A Coruña), que emplea a unas mil personas y no causó daños personales, calcinó 11.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de congelado -donde se originó el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La empresa conservera Jealsa ha destacado este domingo que "todos" sus "centros de producción en el mundo siguen a pleno rendimiento" tras el incendio sufrido ayer en sus instalaciones de Boiro (A Coruña).

Un incendio iniciado sobre las 14:30 horas de ayer sábado en la planta que Jealsa tiene en Boiro (A Coruña), que emplea a unas mil personas y no causó daños personales, calcinó 11.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de congelado -donde se originó el fuego- la de cocción y también la de procesado, según informó el servicio de emergencias 112.

En un comunicado, la empresa gallega destaca el trabajo de sus "magníficos profesionales", cuya seguridad fue la primera preocupación, e incide en que con "la ayuda de todos" seguirá cumpliendo sus compromisos con clientes y consumidores.

Jealsa agradece las muestras de apoyo recibidas y destaca la colaboración de todas las autoridades de las distintas administraciones que facilitaron los efectivos necesarios para extinguir el incendio de modo "ágil y eficaz", a quienes reconoce de modo especial su trabajo.

"Y por supuesto, nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a las empresas proveedoras que junto a la excepcional actuación de nuestros trabajadores colaboraron desde el primer instante para controlar la situación junto a los equipos de emergencia", destaca la empresa en su comunicado, en el que también hace una "mención especial" a los representantes de los trabajadores por su labor de coordinación y comunicación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar