• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conseller de Interior visita la comisaría de los Mossos en Vic (Tarragona) tras los destrozos durante las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha visitado la noche de este martes la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic (Barcelona) para interesarse de primera mano por los daños sufridos durante los altercados registrados en la concentración de apoyo al rapero Pablo Hasel.

Sàmper ha estado acompañado durante la visita por la alcaldesa de Vic, Anna Erra, por el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y por el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

La comisaría de los Mossos d'Esquadra ha sido atacada por algunos de los manifestantes que han participado en la concentración de apoyo a Pablo Hasel y que han provocado importantes daños en la cristalería y el mobiliario de las instalaciones.

En esta localidad, las protestas se han saldado con cuatro personas detenidas y doce heridas, once de ellas agentes de los Mossos d'Esquadra.

Además, se han registrado incidentes en otros puntos de Catalunya como Barcelona, Lleida, Girona y Reus (Tarragona). En total, 14 personas han sido detenidas y 30 heridas, entre ellas 17 mossos, según han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar