• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Conseller apoya a la dirección del instituto denunciado por adoctrinamiento

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha expresado "su total confianza con las direcciones de los centros educativos y la inspección", en relación a la denuncia presentada ayer por 40 familias del IES de El Morell (Tarragona) al Defensor del Pueblo por "reiteradas muestras de falta de neutralidad y adoctrinamiento". ,Bargalló ha hecho esta afirmación durante el acto de presentación hoy de la convocatoria de 5.000 nuevas plazas de docentes y ha añadido: "A nosotros,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha expresado "su total confianza con las direcciones de los centros educativos y la inspección", en relación a la denuncia presentada ayer por 40 familias del IES de El Morell (Tarragona) al Defensor del Pueblo por "reiteradas muestras de falta de neutralidad y adoctrinamiento".

Bargalló ha hecho esta afirmación durante el acto de presentación hoy de la convocatoria de 5.000 nuevas plazas de docentes y ha añadido: "A nosotros, como departamento de Educación, no nos consta ninguna denuncia".

El conseller ha recordado que los hechos se remontan a una denuncia del pasado mes de noviembre, cuando el centro autorizó la realización de una encuesta a alumnos de 3º y 4º de ESO.

En la encuesta se preguntaba a los menores por su identificación con el movimiento independentista, identidad, convicciones ideológicas y creencias religiosas.

Se trata de una encuesta que "llevó a cabo la Universidad de Lleida y que había avalado y financiado el Ministerio de Economía", ha dicho el conseller, que ha dicho: "Nosotros no entramos nunca a valorar los contenidos científicos y académicos de los trabajos de una universidad".

El conseller ha reconocido que, en el caso del Instituto de El Morell, "hubo un problema al llevar a cabo la encuesta entre los alumnos", ya que "no fueron anónimas debido a un error de los profesores, cuando unieron las respuestas de la encuesta a otras hojas en las que constaba el nombre de los menores".

Bargalló ha afirmado que no les "consta ninguna denuncia" y que el pasado 15 de noviembre Educación paralizó la encuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar