COPE

El Consejo Europeo de Investigación financia a 55 científicos para poder comercializar sus productos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Consejo Europeo de Investigación, creado por la Unión Europea en 2007, ha financiado a 55 científicos para que puedan estudiar la posibilidad de poder comercializar sus productos y, así, "mejorar la vida" de la población.

Algunos de estos trabajos son una prueba de bajo coste para el Covid-19, una estrategia para compartir la experiencia cultural para resolver conflictos, una forma de ayudar a desarrollar nuevos medicamentos para tratar la ceguera o mejoras adicionales en una tecnología de producción de energía limpia.

Las subvenciones, por valor de 150.000 euros cada una, se pueden utilizar, por ejemplo, para explorar oportunidades comerciales, preparar solicitudes de patente o verificar la viabilidad práctica de conceptos científicos. Esta inyección final de 8,25 millones de euros eleva a 166 el número total de proyectos financiados por ERC Proof of Concept para 2020.

"Las becas 'Proof of Concept', otorgadas por el Consejo Europeo de Investigación, demuestran cómo los resultados de la investigación de vanguardia se pueden aplicar para crear innovaciones que beneficien sociedad e industria. La investigación financiada en esta convocatoria está preparada para abrir nuevos caminos y abrir nuevas formas de abordar los desafíos urgentes en las áreas de salud, migración y cambio climático, entre muchos otros campos", ha dicho la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Asimismo, el presidente de ERC, Jean-Pierre Bourguignon, ha felicitado a los ganadores y se ha alegrado por ayudarles a acercar sus hallazgos científicos al mercado y a las necesidades de la sociedad. "La investigación de frontera es la base que genera innovación en muchas formas, no solo tecnológicas, que a su vez pueden impactar positivamente a la sociedad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar