COPE

Consejo-El Gobierno primará en la distribución de fondos para violencia machista a los ayuntamientos adheridos a ATEMPRO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El Gobierno dará prioridad en la distribución de fondos para la lucha contra la violencia de género a aquellas administraciones locales adheridas al Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de esta lacra (ATEMPRO).

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde, según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, a un Real Decreto por el que se "actualizan" los criterios y "el procedimiento de distribución" de los fondos que corresponden a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género, según el Pacto de Estado en esta materia.

Esta distribución de fondos --20 millones de euros-- se adaptarán, según ha indicado Montero, a "la realidad poblacional" de las localidades y se "primará" a aquellas "adheridas a ATEMPRO", dando "prioridad" a "quienes participan" en el sistema Viogen del Ministerio del Interior.

BLINDA LAS MEDIDAS DEL PACTO

La portavoz del Ejecutivo ha explicado en rueda de prensa que esta modificación va dirigida hacia "un mejor control de las víctimas que hayan denunciado y trasladado amenazadas", de forma que "el censo se adapte mejor" a la distribución de los fondos consensuados en el Pacto.

Del mismo modo, ha señalado que el Consejo ha aceptado una propuesta del Ministerio de Igualdad para institucionalizar el Pacto de Estado y "blindar" las políticas contra la violencia de género para que "gobierne quien gobierne" en el futuro, tenga que cumplir con lo pactado en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar