• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Consejero de Sanidad de Madrid: A pesar de la alta incidencia no hay alarma

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que el aumento de los nuevos contagios en la región, con una incidencia de 262 casos en los últimos 14 días, "no es una situación que invite a alarma" pero hay que "seguir monitorizando la situación para ver qué medidas se toman". ,La Comunidad de Madrid vuelve a estar en situación de riesgo extremo al haber superado la barrera de 250 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, con una in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que el aumento de los nuevos contagios en la región, con una incidencia de 262 casos en los últimos 14 días, "no es una situación que invite a alarma" pero hay que "seguir monitorizando la situación para ver qué medidas se toman".

La Comunidad de Madrid vuelve a estar en situación de riesgo extremo al haber superado la barrera de 250 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, con una incidencia que ya alcanza los 262.

Durante su visita al Wanda Metropolitano para el inicio de la vacunación con AstraZeneca para la población general de 60 a 65 años, ha reconocido que tras una "meseta en las últimas tres semanas" ha habido un "ligero incremento" de casos estos últimos días, aunque el número de ingresados se mantiene en torno a 2.100 y en las UCI hay "cierta estabilidad", por lo que hay que seguir "valorando la tendencia".

Respecto al aeropuerto de Barajas, ha criticado que en Madrid "no tengamos control sanitario en esta frontera" y que el Gobierno solo haya realizado 17.000 pruebas de detección de covid-19 a personas que entran por este lugar, una cifra similar a las pruebas que la Comunidad de Madrid ha realizado "en 15 días en Colmenar Viejo".

Sobre la posibilidad de hacer PCR o test de antígenos a turistas extranjeros en todos los hoteles de la región, como adelantó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero ha dicho que "la vía de hacer pruebas en los hoteles es una opción y una buena medida" y se ha mostrado favorable a "todo lo que sea testar a las personas que vienen a la Comunidad de Madrid". EFE

jlc/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar