• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Consejero madrileño de Sanidad defiende criterios técnicos en restricciones

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que las razones para restringir la movilidad y la concentración de personas en 37 zonas de salud de la región, la mayoría del sur, han sido "estrictamente técnicas" para frenar los contagios en las áreas con mayor contagiosidad. ,En una entrevista con Antena 3, Escudero ha rechazado las críticas a las nuevas medidas de restricción que han entrado en vigor este lunes en zonas d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que las razones para restringir la movilidad y la concentración de personas en 37 zonas de salud de la región, la mayoría del sur, han sido "estrictamente técnicas" para frenar los contagios en las áreas con mayor contagiosidad.

En una entrevista con Antena 3, Escudero ha rechazado las críticas a las nuevas medidas de restricción que han entrado en vigor este lunes en zonas de seis distritos y ocho municipios de la región y que se pretenda "estigmatizar" a una parte de la población

"Es lamentable pensar que hay un criterio político porque está fuera de la realidad", ha dicho el consejero sobre las protestas de vecinos de las zonas afectadas del sur de la región.

Escudero ha asegurado que las medidas restrictivas impuestas se han tomado por decisiones estrictamente sanitarias, como que presenten una incidencia del virus de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes con una "tendencia estable o en ligero crecimiento", o que sean áreas próximas a esas zonas más afectadas.

La Comunidad de Madrid ha defendido que estas medidas son las "correctas" para "mantener el equilibrio" entre la contención del virus y que "la vida siga" en la región, ha remarcado el consejero.

En esta línea, ha afirmado que los controles en zonas básicas de salud con más contagios forma parte de "una estructura muy sanitaria", pero que permitirá continuar con la monitorización diaria de los contagios y la respuesta asistencial de hospitales y Atención Primaria.

Por otro lado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está preparada para "activar" el hospital temporal de Ifema "en cualquier momento" si la situación asistencial lo requiere, al tiempo que ha afirmado que su reapertura no debe verse como "algo dramático".

Por su parte, el consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, ha dicho en una entrevista en TVE que entiende que las nuevas medidas que se aplican desde hoy en la región madrileña "leídas de una manera demagógica, generan cierto grado de absurdez, pero ha asegurado que son "muy eficaces". EFE

era-mmrr/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar