• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Consejero madrileño defiende el cierre de parques para evitar contagios

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves la conveniencia de cerrar los parques infantiles como medida para "evitar la concentración de personas" y frenar la propagación del coronavirus. ,El cierre de los parques infantiles es una de las restricciones que la Comunidad de Madrid ha impuesto a 45 áreas sanitarias con alta incidencia de la pandemia. ,Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas para los municipios con mayor incidencia d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves la conveniencia de cerrar los parques infantiles como medida para "evitar la concentración de personas" y frenar la propagación del coronavirus.

El cierre de los parques infantiles es una de las restricciones que la Comunidad de Madrid ha impuesto a 45 áreas sanitarias con alta incidencia de la pandemia.

Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas para los municipios con mayor incidencia de contagios del coronavirus aprobadas por el Ministerio de Sanidad no incluyen el cierre de los parques infantiles de uso público, como en principio se barajó.

"En los parques, inevitablemente, se fomentan las relaciones sociales, que pueden facilitar el aumento de contagios", ha defendido el consejero durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Escudero considera que las restricciones aplicadas por Madrid desde el lunes 21 de septiembre "están funcionando adecuadamente", como demuestra el hecho de que la incidencia acumulada en los últimos 14 días haya bajado esta semana en 30 de las 45 zonas que ya presentaban restricciones, aunque se ha incrementado en otras 14 de esas zonas, la mayor parte en municipios distintos a la capital.

El consejero se ha manifestado así en respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid Alodia Pérez, quien ha pedido a la Comunidad que repare en "la incomprensión" de las familias y haga caso al "clamor científico" que avala "el riesgo muy bajo de la transmisión del virus en espacios al aire libre".

"¿Cómo puede ser que no podamos ir a jugar o a pasear con nuestros hijos a un parque y sí podamos ir a un centro comercial?", ha cuestionado la diputada, quien ha lamentado que los jóvenes "puedan quedar con sus amigos en una casa de apuestas" pero tengan prohibido "ir a comer pipas a un banco de un parque".

Las nuevas restricciones afectarán a Madrid capital y los otros 9 municipios de más de 100.000 habitantes de la región, y entrarán en vigor la noche del viernes, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, que han aclarado que la orden no necesita ser publicada en el BOE ya que fue comunicada en la noche del miércoles a las comunidades autónomas -a las que compete su ejecución. EFE

jvc-era-xh/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar