• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Consejero justifica las palabras de Ayuso: Vamos a convivir con el virus

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que a lo que se refería la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar el miércoles que "a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra" se contagien del coronavirus, es que "vamos a tener que convivir con el virus".,En una entrevista en Esradio, Ayuso dijo que esto puede ocurrir en las casas de los menores "o en otros espacios," y afirmó que los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que a lo que se refería la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar el miércoles que "a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra" se contagien del coronavirus, es que "vamos a tener que convivir con el virus".

En una entrevista en Esradio, Ayuso dijo que esto puede ocurrir en las casas de los menores "o en otros espacios," y afirmó que los colegios serán "sitios muy seguros".

En declaraciones a los medios tras una visita a un centro de educación infantil, Ossorio ha explicado que como la educación no se puede parar "tenemos que convivir con el virus".

"En ese sentido nos contagiaremos algunos y a eso se refiere la presidenta, a que tenemos que acostumbrarnos a convivir con él", ha añadido.

Al respecto, ha señalado que "puede haber contagios en centros educativos, y los habrá seguro", pero ha subrayado que el Gobierno regional va a intentar que sea "lo mínimo posible" y controlarlos cuando sucedan.

A una pregunta sobre por qué los periodistas no han podido acceder al centro durante la visita donde ha realizado las declaraciones y sin embargo el viernes sí lo harán los niños con el inicio de curso, Ossorio ha explicado que "en el caso de los alumnos" ellos tienen ventaja porque el virus les afecta "en menor medida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE