• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejero catalán: El "debate interno" del Govern no impedirá la desescalada en Cataluña el lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Insta a hallar "un punto de encuentro en estas legítimas y necesarias controversias ideológicas"

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, ha afirmado este martes que la Generalitat aplicará a partir del lunes las medidas de desescalada previstas a pesar de las discrepancias en el Ejecutivo: "Evidentemente que tendremos las medidas previstas para el día 23, nos comprometimos. Que nadie se confunda, el debate interno, que lo hay, en el Govern, no lo impedirá".

Lo ha dicho al contestar a los grupos parlamentarios en su intervención sobre la gestión del coronavirus en el Parlament, y ha defendido sobre los partidos que componen el Govern: "Tenemos derecho a pensar cosas con cierta diferencia y tenemos la obligación de encontrar un punto de encuentro en estas legítimas y necesarias controversias ideológicas".

"Pueden tener la certeza de que el Govern de la Generalitat trabajará en la línea para tener las medidas apropiadas para llevar a cabo el proceso de descompresión a partir del día 23", ha resuelto sobre la entrada en vigor de las medidas que relajarán las restricciones vigentes para contener el coronavirus.

En respuesta a las críticas de la oposición, Sàmper ha asegurado que se diseñarán las medidas "en beneficio de la ciudadanía, de ningún lobby, de ningún interés gremial o corporativo".

Sobre la filtración del borrador de las medidas previstas, ha dicho que "no puede volver a pasar porque en ningún caso es aceptable" que se conozcan las medidas que afectan a varios sectores antes de haberse consensuado entre los miembros del Govern, por lo que ha considerado que ha sido un error que se diera a conocer.

"VEAN UN DEBATE MUY INTENSO"

Sàmper también ha hecho autocrítica en cuanto a la gestión del Govern, ha asumido que "es evidente que hay cosas que se podrían haber hecho mucho mejor", y ha afirmado que la complejidad de la pandemia no puede servir para excusar algunos errores.

"Las cosas que no se hayan hecho bien, se harán mejor a partir de ahora porque la ciudadanía lo merece, y sobre todo no vean una descoordinación, vean un debate muy intenso", ha dicho en referencia a las discrepancias internas en el Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE