• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN VOX

Consejera andaluza ve un "disparate" el plan de Vox para la educación

La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya, ha calificado de "disparate" y "despropósito" la propuesta de Vox de que las competencias educativas retornen al Estado y ha dicho que todas las comunidades, sean del partido que sean, defienden las competencias en servicios públicos esenciales.,Gaya está convencida de ello, de que todos los partidos y autonomías están en contra de esta propuesta, porque así lo han manifestado todos los consejeros en la Conferencia Sectori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya, ha calificado de "disparate" y "despropósito" la propuesta de Vox de que las competencias educativas retornen al Estado y ha dicho que todas las comunidades, sean del partido que sean, defienden las competencias en servicios públicos esenciales.

Gaya está convencida de ello, de que todos los partidos y autonomías están en contra de esta propuesta, porque así lo han manifestado todos los consejeros en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada hoy por la ministra Isabel Celaá para explicar su reforma de ley para derogar la Lomce.

"Hay un mal entendido concepto de que cuanto más homogeneizamos la desigualdad de esta manera mejor lo hacemos y es todo lo contrario. Tenemos que tender hacia una atención más individualizada y a conocer muy bien nuestra comunidad y sus necesidades", ha argumentado.

En la reunión de los consejeros con la ministra se está debatiendo sobre el anteproyecto de ley, pero la consejera andaluza ha querido centrar parte de su intervención en la importancia que tiene la igualdad en la educación de los niños y ahí se ha referido a las condiciones de Vox para apoyar un gobierno presidido por el PP.

"Pensábamos que habíamos superado una serie de cuestiones, pero por lo visto no las hemos superado porque el problema no es que un partido como Vox pueda tener esos planteamientos, sino que haya otros partidos que hagan oídos a ellos. Eso es lo preocupante",ha recriminado la consejera.

El PSOE en Andalucía, según sus palabras, va a luchar por que no haya ningún retroceso en la igualdad y para ello, a su juicio, hay que empezar por la educación y eliminar cualquier tipo de discriminación que pueda dar lugar a cualquier tipo de violencia.

Una de las propuestas de Vox, además de devolver las competencias educativas al Estado, es la defensa de la "educación diferenciada" es decir separada por sexos, en la escuela pública.

Estas propuestas de Vox están ocupando parte de la reunión a pesar de que no figuran en el anteproyecto de ley que está explicando Celaá a los consejeros.

No obstante, Gaya ha mostrado su sorpresa por la postura "muy negativa" de los "populares" sobre el anteproyecto, ya que se han recogido muchas propuestas debatidas dentro del pacto educativo y aún es un documento que "se puede seguir enriqueciendo", siempre "que se quiera arrimar el hombro", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2