COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

El Congreso pide al Gobierno que se reconozca la labor docente en la pandemia

La Comisión de Educación del Congreso ha aprobado este lunes una iniciativa para instar al Gobierno a reconocer y agradecer la labor de los docentes durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus. ,A través de una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista y transaccionada con Unidas Podemos, se ha acordado pedir al Ejecutivo que manifieste "su reconocimiento y agradecimiento a todos los docentes por su labor y continuo ac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Comisión de Educación del Congreso ha aprobado este lunes una iniciativa para instar al Gobierno a reconocer y agradecer la labor de los docentes durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista y transaccionada con Unidas Podemos, se ha acordado pedir al Ejecutivo que manifieste "su reconocimiento y agradecimiento a todos los docentes por su labor y continuo acompañamiento y dedicación permanente durante el confinamiento a los niños, niñas y jóvenes españoles".

También "por su labor y capacidad de adaptación a una situación única, novedosa y desconocida, llena de complejidad y dificultad como es la enseñanza y aprendizaje no presencial, que requiere atención individualizada y sin límite horario, poniendo todos los medios a su alcance de modo que ningún alumno ni alumna se quedara atrás en sus aprendizajes".

"Es obligado manifestar nuestro agradecimiento, en nombre de los ciudadanos que representamos, para que estas acciones se hagan visibles y sirvan de modelo para una sociedad mejor que, entre todos, tratamos de construir", se señala también.

La iniciativa ha sido respaldada por 22 votos a favor, ninguno en contra y 14 abstenciones.

Algunos grupos han criticado la situación reflejada en el texto sobre que los docentes han tenido que trabajar más horas de su horario lectivo y utilizar sus propios medios materiales.

Por ello, se ha añadido a la proposición no de ley votada unas nuevas frases por las que se insta, en colaboración con las comunidades, a fortalecer y estabilizar las plantillas docentes y mejorar sus condiciones laborales.

Durante el debate de la iniciativa varios grupos han tenido asimismo palabras de reconocimiento para el trabajo del resto del personal de la comunidad educativa y el de las familias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con Manolo Lama

Octavos de Final Europa League

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

PSV - GRANADA

PSV – GRANADA

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

RIJEKA - REAL SOCIEDAD

RIJEKA – REAL SOCIEDAD

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE