• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso llama a terminar con los estereotipos de género y a promover una educación que empodere a las niñas

El Congreso llama a terminar con los estereotipos de género y a promover una educación que empodere a las niñas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Diputación Permanente del Congreso ha hecho este martes un llamamiento al Gobierno, a las instituciones internacionales y a la sociedad, para terminar con los "dañinos" estereotipos de género y promover una "educación transformadora" que empodere a las niñas y mujeres jóvenes para lograr la igualdad real.

A través de una declaración institucional, la Cámara baja ha lamentado que, a día de hoy, la discriminación y los estereotipo sigan presentes en "pantallas, medios impresos y publicidad" y apunta que esta situación "puede cambiar" si las instituciones trabajan por "una justa y veraz representación de las historias de niñas y niños que desafíen las discriminatorias normas sociales de genero" existentes.

Por ello, proponen mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información, para promover el empoderamiento de la mujer. Pero también, llaman a poner en marcha "políticas acertadas y leyes aplicables" que promuevan "la igualdad de género".

En este sentido, quieren que haya una "participación efectiva" de la mujer en la toma de decisiones, con espacios paritarios y una educación que enseñe a las niñas y mujeres jóvenes que "pueden ser líderes" y que "sus deseos, metas y ambiciones tienen el mismo valor que las de los niños y hombres".

"Y que les enseñe que la mujer ha tenido un papel relevante en las diversas disciplinas", señala el texto, que también reclama temarios con referentes femeninos en las diferentes etapas educativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE