• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LENGUAJE TRASTORNO

Congreso insta a mejorar formación de docentes sobre trastorno del lenguaje

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso ha emplazado hoy al Gobierno a mejorar la formación específica del profesorado en cuanto a la adaptación curricular del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).,Lo ha hecho al apoyar una proposición no de ley de Ciudadanos para mejorar la detección temprana de este trastorno con más información sobre las herramientas disponibles en esta materia.,La iniciativa insta al Ejecutivo a mejorar la formac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso ha emplazado hoy al Gobierno a mejorar la formación específica del profesorado en cuanto a la adaptación curricular del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Lo ha hecho al apoyar una proposición no de ley de Ciudadanos para mejorar la detección temprana de este trastorno con más información sobre las herramientas disponibles en esta materia.

La iniciativa insta al Ejecutivo a mejorar la formación de los docentes promoviendo el uso de los medios técnicos para transmitir el currículum por medios alternativos o complementarios al lenguaje, "por ejemplo de manera más audiovisual".

También contempla campañas institucionales para dar visibilidad al TEL.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado de forma parcial una proposición no de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para promover la regulación coordinada de funciones de los técnicos de enfermería en los diversos servicios de salud.

Uno de los puntos aprobados emplaza a fomentar medidas de cambio relativas a la formación de estos profesionales, que supongan la configuración de una nueva estrategia.

Esta nueva estrategia debería tener en cuenta, según lo acordado, el incremento de sus competencias y por tanto el aumento en el grado de su Formación Profesional al Nivel III, acompañada de una formación continua y evaluación de las competencias profesionales.

Debería contemplar, asimismo, el cambio en la denominación de la profesión acorde con su realidad profesional y formativa.

Precisamente, los técnicos de enfermería se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para que la propuesta de la formación morada saliera adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar