• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Confirmados cinco casos de la variante británica en La Rioja

Cinco de los 39 casos sospechosos de la variante británica de la covid identificados en los últimos días en La Rioja han sido confirmados como positivos y el resto siguen en investigación, ha anunciado este martes la consejera de Salud y portavoz del Gobierno regional, Sara Alba.,Alba, en una rueda informativa para presentar los presupuestos de su Consejería en 2021, ha precisado que la competencia de las autoridades sanitarias es controlar esta variante u otras del coron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Cinco de los 39 casos sospechosos de la variante británica de la covid identificados en los últimos días en La Rioja han sido confirmados como positivos y el resto siguen en investigación, ha anunciado este martes la consejera de Salud y portavoz del Gobierno regional, Sara Alba.

Alba, en una rueda informativa para presentar los presupuestos de su Consejería en 2021, ha precisado que la competencia de las autoridades sanitarias es controlar esta variante u otras del coronavirus y su incidencia en todo el territorio regional para su perimetración y análisis de su evolución.

Los datos a este respecto se comparten con la plataforma sanitaria estatal para conocer cuál es la incidencia de esta u otras cepas del coronvarius en el ámbito nacional, sin que tenga un impacto directo en la atención al paciente afectado, ha precisado la consejera.

Ha recalcado que hay que ser conscientes de que hay distintas variantes del coronavirus y que el sistema sanitario está preparado para detectarlas.

La consejera ha valorado el descenso de la incidencia de la pandemia en La Rioja, que mantiene su confinamiento perimetral; pero ha insistido en su llamamiento a la prudencia, la cautela y la responsabilidad de cada persona en el cumplimiento "estricto" de las medidas sanitarias anti-covid en vigor, ya que "cabe la posibilidad de que pueda haber otra u otras nuevas olas" de la pandemia.

Ha eludido pronunciarse sobre nuevas normas de cara a Semana Santa, ha insistido en este llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha reiterado que es el Consejo de Gobierno el que cada semana adopta las decisiones correspondientes, en función de la situación epidemiológica.

"Las medidas, cuando se cumplen, funcionan", ha recalcado la titular de Salud, en alusión al efecto que ha tenido el cierre de la actividad no esencial en La Rioja y el confinamiento perimetral de todos sus municipios entre el 22 de enero y el 22 de febrero últimos. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo