• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD COLABORACIÓN

Conferencias Episcopales europeas y UAO-CEO impulsan colaboración científica

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y la Universidad Abat Oliba (UAO-CEU) han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo de proyectos de formación y actividades científicas. ,En un comunicado, la UAO-CEU ha explicado que el convenio también permitirá a sus estudiantes visitar la sede de la COMECE en Bruselas (Bélgica) y recibir a miembros de las Conferencias Episcopales en la universidad de verano de la Abat Oliba. ,Este acuerdo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y la Universidad Abat Oliba (UAO-CEU) han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo de proyectos de formación y actividades científicas.

En un comunicado, la UAO-CEU ha explicado que el convenio también permitirá a sus estudiantes visitar la sede de la COMECE en Bruselas (Bélgica) y recibir a miembros de las Conferencias Episcopales en la universidad de verano de la Abat Oliba.

Este acuerdo de colaboración en actividades formativas es el primero que ha llevado a cabo una universidad española con la COMECE.

"El acuerdo sienta las bases para el despliegue futuro de proyectos conjuntos, y se contempla que la UAO-CEU comparta con COMECE resultados y materiales nacidos de la actividad científica y divulgadora de la universidad que puedan resultar de interés mutuo", han detallado desde la universidad.

Entre los temas afines, la institución ha destacado la transformación digital, el medio ambiente, la libertad religiosa, las migraciones y cuestiones de asilo, así como aspectos relacionados con la protección de datos, la protección de las minorías religiosas y el rol de las personas mayores en los cambios demográficos.

El convenio ha sido suscrito de manera telemática por el secretario general de COMECE, Manuel Barrios, y el rector de la UAO-CEU, Rafael Rodríguez. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar