• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La conexión de Wonder Woman 1984 con el traje de Batman de Nolan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

MADRID, 2 (CulturaOcio)

Uno de los aspectos más destacados de 'Wonder Woman 1984' es el traje que luce Diana Prince en la esperada secuela que dirige Patty Jenkins. El diseño, alado y dorado, destaca por tener una armadura que evoca a la versión de David Finch en los cómics. Ahora bien, este traje tiene una conexión muy interesante con el atuendo del Batman de Christopher Nolan.

La diseñadora de vestuario de la cinta, Lindy Hemming, trabajó precisamente en la confección del vestuario de 'El caballero oscuro' de Nolan y ha sido la que ha hablado de esa conexión entre ambos superhéroes.

"Es como el traje de Batman o cualquier cosa: todo está en las partes pequeñas. Es una articulación semejante a la de los armadillos. La persona puede moverse, girar, darse la vuelta y volver a su posición inicial", ha explicado, añadiendo que "ninguna armadura es cómoda de llevar".

La armadura de Wonder Woman tiene un traje interior compuesto por pequeños paneles de uretano, que posteriormente se ajustaron al atuendo. Una vez hecho el diseño, se pintó de color ocre y se colocaron más complementos impresos en 3D con poliuretano.

El traje que lleva Gal Gadot en la secuela es también una referencia al atuendo que llevó la superheroína en 'Kingdom Come', perteneciente a la serie de cuentos de Elseworld, que son independientes y no canónicos, pero es una de las historias favoritas de los fans

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar