• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concluyen sin resultados los trabajos del robot de Salvamento Marítimo en la zona del hundimiento del 'Maremi'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La búsqueda del tripulante desaparecido continuará por superficie

El robot dirigido por control remoto de Salvamento Maritimo, el ROV Comanche, operado desde el buque 'Don Inda', ha concluido sin resultados los trabajos de inspección del barco pesquero 'Maremi', hundido a nueve millas al norte de Cabo Mayor y a 180 metros de profundidad y en torno al cual se busca al tripulante desaparecido desde el 15 de julio.

Durante dos jornadas y media, desde primera hora del jueves 22 de julio, el ROV ha estado operando en el polígono de búsqueda establecido por Salvamento Marítimo en la zona del hundimiento del pesquero con base en Santoña.

En las operaciones submarinas desarrolladas por el robot, manejado por técnicos desde la cabina de control del 'Don Inda', no se ha localizado al tripulante desaparecido. Tampoco se han identificado restos de combustible que la embarcación pusiese haber vertido al mar.

Así, el buque 'Don Inda', con el ROV Comanche a bordo, iniciará a primera hora de esta tarde la navegación de regreso a Ferrol, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras diez jornadas de búsqueda, siete con medios aéreos y marítimos; y tres con el ROV, por el momento se continuará con la búsqueda del tripulante desaparecido por superficie.

Salvamento Marítimo ha agradecido al Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil y Cruz Roja la colaboración en este dispositivo, que se ha prolongado durante diez días con la "esperanza" de localizar al tripulante desaparecido del 'Maremi'.

En el dispositivo han participado el buque 'María de Maetzu' y la embarcación Salvamar Deneb y los helicópteros Helimer 222 con base en Santander y el Helimer 203 con base en Gijón, de Salvamento Maritimo; el helicóptero del Gobierno de Cantabria y embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar