Boletín

Concentración de apoyo a Juana Rivas al considerar su condena un "gran fracaso del sistema judicial"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este viernes en la Plaza Nueva de Granada, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en apoyo a Juana Rivas, tras considerar "un gran fracaso del sistema judicial" la sentencia por la que la Audiencia Provincial ha confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena por sustracción de menores.

Según señala el manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas, leído en el acto, la sentencia "supone la culminación de un cúmulo de despropósitos y escenifica una de las manifestaciones más crueles de violencia institucional contra las mujeres y sus hijos".

"Su causa es nuestra causa y seguiremos luchando hasta que se haga justicia", han clamado las promotoras de este manifiesto, en esta concentración convocada contra las violencias machistas hacia mujeres y menores.

En la concentración, las asistentes han portado una pancarta de la Plataforma 25 de Noviembre y la Asamblea Unitaria Feminista con el lema 'Contra la violencia institucional, justicia para Juana', y han coreado mensajes como "basta ya de justicia patriarcal", "ningún maltratador es un buen padre" y "contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre, resistencia".

Por otro lado, varias asociaciones contra la violencia de género han relanzado una campaña en la plataforma Change.org para pedir al Gobierno que conceda el indulto a Rivas, la cual cosechaba en la mañana de este viernes más de 325.500 firmas de apoyo.

Lo más