• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

La Comunitat suma 4 fallecidos, 772 contagios y 25 brotes de coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por coronavirus, así como 772 nuevos contagios, casi el doble respecto de la última actualización y la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. ,También se han notificado 25 nuevos brotes, en los que hay 142 personas afectadas, y entre los que destaca uno en Pilar de la Horadada (Alicante), originado en el ocio local y con 21 afectados, según los datos facilitados este martes por la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por coronavirus, así como 772 nuevos contagios, casi el doble respecto de la última actualización y la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

También se han notificado 25 nuevos brotes, en los que hay 142 personas afectadas, y entre los que destaca uno en Pilar de la Horadada (Alicante), originado en el ocio local y con 21 afectados, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad.

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en los hospitales valencianos se sitúa en estos momentos en 331, tras haberse dado 345 altas en las últimas 24 horas, de las que 38 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y hay activos 4.413 casos, lo que supone un 15,11 % del total de positivos.

Con esta actualización, la Comunitat Valenciana supera ya desde el inicio de la pandemia los 1.500 fallecidos, los 20.700 contagios y las 23.000 altas.

La cifra de nuevos contagios registrada este martes (772) es la más alta desde el inicio de la pandemia, al superar los 750 casos detectados el pasado 29 de marzo, que hasta la fecha era la cifra más elevada contabilizada en esta autonomía.

Desde la Conselleria de Sanidad han asegurado que estas cifras reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz de nuevos contagios y en el rastreo de todos los contactos, pero han destacado que la alerta sanitaria persiste y no se puede bajar la guardia.

La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía donde la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es menor, por detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura y Galicia, ya que dicha tasa se sitúa en 89,41 por cada 100.000 habitantes, mientras media acumulada de España es de 173,14 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, se han registrado cuatro fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, ninguno entre residentes, por lo que el total de defunciones asciende a 1.502 personas.

En estos momentos, el 75 % de las residencias de la Comunitat Valenciana donde se han detectado casos de coronavirus tiene un único positivo, de persona residente o de personal trabajador.

Así, hay casos positivos en 38 residencias de mayores, 6 residencias de personas con diversidad funcional y 4 centros de menores.

En las últimas 24 horas no ha fallecido ningún residente, aunque se han contagiado nueve usuarios de estos centros y 11 trabajadores. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar