• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidades de propietarios apoyan a sus mayores al ofrecerse a hacer la compra

Comunidades de propietarios apoyan a sus mayores al ofrecerse a hacer la compra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los Administradores de Fincas han lanzado una campaña en las comunidades de propietarios con el fin de facilitar el apoyo a las personas mayores, ofreciéndose para hacerles la compra, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

Quienes quieran participar en la iniciativa, que lleva por lema #ellosprimero, tienen que poner un cartel en el descansillo de su portal indicando su piso y su nombre y si se deja el teléfono móvil o fijo puede ser de gran ayuda para la persona mayor que precisa de colaboración, aunque también se puede guardar la privacidad.

Como recuerdan los impulsores, se trata de algo puntual y en cuanto tengan las personas mayores el teléfono pueden quitar el cartel porseguridad. Así, el vecino o vecina de edad avanzada no tendrá que salir a la calle y podrá llamar al voluntario para que le traiga el pan, cualquier otro producto o lo que precise, así como medicamentos.

En este sentido, señalan que es importante que el/la mayor apunte en un papel el nombre y apellido de la persona voluntaria para que solo abra la puerta cuando el vecino o vecina repita ese nombre y apellido.

Después, dejará el dinero, si es posible con guantes, sobre el felpudo o en el pomo de la puerta dentro de una bolsita. Cuando el voluntario vaya a comprar, subirá la bolsa que dejará enganchada al pomo de su puerta junto con las vueltas y el ticket de compra.

Como recuerdan los promotores, es conveniente el uso de guantes por ambas partes y lavarse las manos inmediatamente después para evitar contagios dada la expansión del covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar