• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad valenciana suma 772 nuevos casos y cuatro fallecidos en el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La Comunidad Valenciana ha sumado 772 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas, con lo que las víctimas mortales que deja la Covid-19 en la autonomía se elevan ya por encima de 1.500, al llegar a las 1.502.

Así mismo, hay casos positivos en 38 residencias de mayores y 23 brotes en la última jornada, el mayor de ellos, con 21 contagios de origen en el ocio local, localizado en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada.

Así consta en el último parte de la Conselleria de Sanidad, cuya titular, Ana Barceló, ha señalado en un comunicado que las cifras "reflejan la eficacia en la detección precoz y el rastreo de contactos" aunque añade que "toda prudencia es poca y hay que seguir siendo cautos".

La Conselleria subraya que la Comunidad Valenciana es la quinta autonomía donde la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es menor, por detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura y Galicia, ya que se sitúa en 89,41 por cada 100.000 habitantes, mientras la tasa de incidencia media acumulada de España asciende a 173,14 por cada 100.000 habitantes.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE