• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad Valenciana registra 1.759 casos, 30 brotes y tiene 93 ingresados menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La Comunidad Valenciana ha registrado un total de 1.759 casos de coronavirus confirmados por PCR o test de antígenos, ha detectado 30 nuevos brotes y ha reducido en 93 las personas hospitalizadas desde la última actualización del viernes. No se ha actualizado la cifra de fallecidos.

Según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, los nuevos casos sitúan el total de positivos desde el inicio de la pandemia en 93.169 personas. Por provincias, se han notificado 162 nuevos positivos en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 15.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.486 personas ingresadas, 93 menos que este viernes: 124 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 487 personas en la de Alicante, con 109 en UCI; y 875 en la provincia de Valencia, de los cuales 159 se encuentran en la UCI.

Por otro lado, la Conselleria ha detectado 30 nuevos brotes de coronavirus. El más numeroso se ha dado en Ribesalbes, con diez personas afectadas y de origen social.

Ocho de los nuevos focos se han notificado en la ciudad de València y, de estos, cuatro se corresponden al ámbito educativo (tres de tres positivos y uno de seis). El resto son dos brotes sociales de cinco casos cada uno y dos laborales de tres y cinco personas afectadas.

La ciudad de Elche ha registrado un brote de cuatro casos de ámbito educativo. Elda y Alcoi han confirmado dos brotes laborales con seis positivos y cinco casos, respectivamente. Ibi también ha notificado un brote laboral con cuatro afectados.

Sagunt ha sumado dos brotes con tres positivos cada uno, de origen laboral y social. Ontinyent también ha detectado dos focos, ambos laborales, de cuatro y tres casos.

El resto de focos se han producido en La Pobla de Vallbona (4 casos, social), Bugarra (3 casos, social), Torrevieja (3 casos, social), Navarrés (3 casos, laboral), Barxeta (6 casos, laboral), Requena (5 casos, laboral), Ontinyent (3 casos, laboral), Crevillent (6 casos, laboral), Castelló de la Plana (6 casos, laboral), L'Olleria (5 casos, social), Altura (4 casos, educativo), Burjassot (5 casos, social) y Xàtiva (3 casos, educativo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE